Jujuy: avanzan a buen ritmo las obras sobre la Ruta Nacional Nº 34

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Los trabajos, que se realizan entre el acceso a Salta y San Pedro de Jujuy, mejorarán la circulación y favorecerán al desarrollo productivo de la región.

Jujuy al día® – El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza a buen ritmo con la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional Nº 34, en Jujuy, que forma parte del ex Corredor Nº 3 recientemente incorporado a la gestión pública.

A través de una inversión de $3.700 millones, el proyecto consiste en la transformación en Autopista de las RN 34, en su intersección con las RN 66 y el límite con la provincia de Salta, a lo largo de 26 km. Las tareas incluyen colectoras enripiadas y pavimentadas, la construcción de puentes en las intersecciones con rutas provinciales, ferrocarril y vinculación entre rutas nacionales.

Actualmente, se trabaja en la construcción de terraplenes en el límite con Salta, el montaje de vías en el acceso a la localidad de Pampa Blanca, en el empalme con la RP 61 y en el cruce del ferrocarril en el empalme con la RP43, además de muros de contención, trabajos de iluminación y ejecución de base granular, entre otras tareas.

Una vez finalizada, la obra que cuenta con un avance del 36%, permitirá optimizar la circulación de más de 7.000 vehículos que transitan a diario, mejorar la seguridad de la zona y agilizar los tiempos de viaje hacia el interior de la provincia.

Además, promoverá al desarrollo de la agricultura, la minería, y el comercio de toda la región.

Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.