Jujuy bajó más de 7 puntos la tasa de fecundidad adolescente en el 2019

Jujuy al día® – La cifra fue informada por la cartera sanitaria en el marco de la Semana del Embarazo No Intencional en Adolescentes, dando a conocer que la Provincia pasó de tener una tasa de 28.0 en 2018 a 20.8 en 2019 en lo que respecta a la fecundidad en mujeres de 10 a 19 años de edad.

Existen diversos métodos anticonceptivos que están a disposición en el sistema de salud de manera libre y gratuita. Informate y buscá orientación en el Centro de Salud más cercano a tu domicilio o comunícate al 0800-222-344.

“Haber bajado la tasa 7.2 puntos en un año es una cifra muy alentadora para la Provincia de Jujuy, porque indica que se está trabajando fuertemente en la planificación familiar que permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos”, sostuvo el Director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, al referirse a la disminución de la tasa de fecundidad adolescente durante el año 2019. El profesional señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refleja que “en el mundo unos 16 millones de mujeres de 15 a 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año”, y que “las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a 19 años”.

Buljubasich indicó además que “el embarazo adolescente no planificado se puede prevenir con métodos anticonceptivos seguros y gratuitos, con acompañamiento, consejerías y asesorías de salud integral en adolescentes en Hospitales, Centros de Salud y desde el ámbito educativo, para que conozcan el uso correcto de los métodos y la manera de acceder a ellos evitando embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual”.

La Provincia de Jujuy adhirió a la Campaña #PuedoDecidir que se lleva a cabo por el Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado que se conmemora el 26 de septiembre. La misma está considerada como un instrumento potente para promover y garantizar a niñas, niños y adolescentes el derecho a la información, así como brindarles herramientas para decidir de manera informada acerca de las formas de prevenir situaciones no elegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El programa «Estamos con vos» atendió las necesidades de Maimará

Sáb Sep 26 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano desplegó en la localidad quebradeña el dispositivo de abordaje territorial “Estamos Con Vos” para que la comunidad y las instituciones de la sociedad civil conozcan las políticas públicas y a la vez, brindar respuestas a fin de garantizar los derechos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes