Morales entregó materiales para dinamizar la construcción y fortalecer el turismo en Humahuaca y Valle Grande

Jujuy al día® – Beneficiarios del proyecto “Empoderamiento Socio Productivo de Comunidades Vulnerables”, recibieron materiales de construcción y equipamiento, por un valor de $1.321.000 aproximadamente, que serán destinados al fortalecimiento de infraestructura y servicios turísticos en la Quebrada y Valle Grande.

El acto de entrega tuvo lugar en el polideportivo “General Manuel Eduardo Arias” y fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, en compañía del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar; entre otros funcionarios provinciales y comunales.

Este programa, financiado con aportes del Gobierno de la Provincia y la CAF, se traducirá en significativas mejoras en emprendimientos ubicados en un corredor turístico con alto potencial.

Los proyectos beneficiados en esta etapa son 13 y corresponden a las comunidades de Hornaditas, Rodero, San Roque, El Morado, Hornocal, Aparzo, Cianzo, Pucará, Chorcán, y Palca de Aparzo. Además, se enfocan en los rubros alojamiento, anfitriones turísticos y gastronomía.

Morales destacó que «este proyecto incluyó un proceso formativo que hace al empoderamiento de las comunidades y esta es la clave para el éxito del emprendedor».

Apuntó que «transitamos una pandemia que casi nos paralizó este año, pero la curva de contagios está bajando» y añadió que «está muy bien que se sigan afianzando los emprendimientos turísticos, porque la pandemia de coronavirus en algún momento pasará y tendremos que estar lo más organizados posible».

«Será entonces la oportunidad del mejor circuito turístico de Jujuy, que incluye Humahuaca y Valle Grande, uniendo la Quebrada con las Yungas», recalcó e indicó que «este proyecto también cabalgará sobre un plan de conectividad basado en el crédito educativo, cuya primera etapa ya comenzamos a ejecutar, generando condiciones para que los emprendimientos no fracasen».

En tanto, Posadas expresó que «es una alegría volver a encontrarnos y mirarnos cara a cara, en esta oportunidad para ayudar a los emprendedores» y agregó que «las redes de turismo comunitario marcan un paradigma en el turismo, puesto que las comunidades dispersas serán las primeras en volver a la actividad».

«Seguiremos generando todos los recursos para que las familias emprendedoras puedan seguir creciendo, como así también las comunidades con perfil turístico», afirmó.

Paniagua, a su turno, dijo que «la pandemia pasará en algún momento y podremos reactivar el turismo, por ello es de suma importancia seguir trabajando en los emprendimientos de las comunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a asaltantes por robo a estaciones de servicios en San Pedro

Vie Sep 25 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, en la madrugada del jueves, tras allanamiento realizado en un domicilio ubicado en el barrio La Merced, detuvieron a dos sujetos de 26 y 27 años de edad, quienes en complicidad de otro que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes