Inician honras virtuales a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – Las celebraciones en Jujuy para honrar a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia, comenzaron ayer y tendrán su desarrollo totalmente de manera virtual, con la trasmisión en vivo de los rezos y misas que tradicionalmente tienen lugar en su santuario hasta fines de octubre.

Las peregrinaciones que miles de jujeños y fieles llegados de otras provincias y de países vecinos realizan cada año quedaron suspendidas por la pandemia de coronavirus, aunque se está invitando en su remplazo a seguir desde los hogares una «peregrinación virtual».

«Todas las trasmisiones serán a través de la página de Facebook: Santuario Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya», contó a  el padre del templo, Héctor Barrera, quien indicó que esperan «sumar retransmisiones a través de medios locales para poder llegar a todos con la virtualidad de la que cada uno disponga».

Las actividades litúrgicas comienzan esta tarde a las 19 con la entronización de la imagen de la Virgen y seguirán mañana con el inicio del rezo de la novena, que tendrá lugar hasta el sábado 3 de octubre, en cada oportunidad también desde las siete de la tarde.

Durante las jornadas del rezo de la novena, habrá luego celebraciones de misas presididas por los sacerdotes de cada parroquia de los cinco decanatos de la Diócesis de Jujuy.

Para los cuatro domingos de octubre, durante los cuales cada año tienen lugar las multitudinarias peregrinaciones hasta el santuario de la Virgen, ubicado en la localidad de Río Blanco, a unos 7 kilómetros de la capital provincial, el programa también se proyecta virtual.

«Será todo con trasmisiones virtuales teniendo en cuenta, en particular, que los domingos no se permite circular en la provincia», expresó Barrera al referirse a la medida que rige para ese día en especial de la semana.

Cada domingo las actividades comenzarán a las 8.30 con el rezo del rosario, para continuar desde las 9 con una «peregrinación virtual» y posteriormente la celebración de la misa que presidirá monseñor Cesar Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

Por la tarde, desde las 19, habrá una segunda misa de acción de gracias a cargo del padre Héctor Barrera.

El miércoles 7 de octubre, que es el día de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, se seguirá la misma dinámica de celebraciones litúrgicas, con dos misas a trasmitirse durante la jornada.

«Esperamos poder llegar a cada familia pero en sus hogares, para que nos cuidemos entre todos del coronavirus», concluyó el religioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.