«Cerca tuyo» en San Pedro consolidación de barrios preexistentes y acuerdos por obras de energía

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 39 Second

Jujuy al día® – Los titulares de las Secretarías de Energía y de Ordenamiento Territorial y vivienda del ministerio de Infraestructura mantuvieron nuevas reuniones con el intendente Julio Bravo y con vecinos de Mina Puloy y La Mielera, con quienes acordaron acciones hacia la regularización dominial y para alumbrado público y medidores domiciliaros de energía eléctrica.

Como parte del Plan Cerca Tuyo, en su línea #LaProvinciaEnTuCiudad, distintas áreas del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, despliegan acciones y obras junto a gobiernos municipales referidas a espacio público y fortalecimiento comunitario.

Mario Pizarro, secretario de Energía, informó sobre la reciente visita a San Pedro y al intendente Julio Bravo que “se dio en el marco del Plan Cerca Tuyo, lanzado por el Gobernador Gerardo Morales, con el que acompañamos y fortalecemos la labor de los municipios en tareas en el espacio público y obras comunitarias”.

“En San Pedro, en el barrio Juan Pablo II, llevamos adelante la red de agua potable, y anteriormente allí también antes hicimos la obra de alumbrado público y de medidores domiciliarios”, detalló el funcionario, y amplió que “visitamos asimismo distintos puntos de la ciudad, logrando acuerdos con el municipio y vecinos para resolver cuestiones vinculadas a varios aspectos, desde lo dominial, a la apertura de calles, fortalecimiento del espacio público, y todo lo que podamos conjuntamente con el gobierno local”.

“En otros sectores, como Mina Puloy, junto a vecinos proyectamos la red de alumbrado público y empezar tareas de acometidas hacia el objetivo de tener medidores domiciliarios; no son tareas que se concretan mañana mismo, sino que implican procesos, que ya hemos iniciado. Lo importante es esta presencia en el territorio, junto a los gobiernos municipales y en contacto con los vecinos, las familias, logrando el entendimiento que desde el Estado se deben cumplir con normativas, factibilidad, etcétera, para brindar seguridad a la ciudadanía. Esto es posible, a la vez, gracias a gobiernos municipales como el del intendente Bravo, que escucha, evalúa, planifica y acciona atento a las posibilidades de trabajo conjunto”, valoró Pizarro.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, informó a su vez que en San Pedro “planificamos avanzar en la consolidación de algunos barrios que ya tienen vieja data como Mina Puloy; buscamos regularizarlos dentro de lo que la seguridad y factibilidad hídrica lo indican como posible, ya que hay un canal que atraviesa el sector”, y explicó que “estamos hablando de hechos preexistentes, de gestiones que hicieron las cosas mal y permitieron asentamientos riesgosos; todos los loteos que estamos haciendo en esta gestión arrancan con toda la normativa, pero en estos barrios  que son preexistentes hay que avanzar en brindar solución a las familias, hacer obras de mitigación, o asegurar servicios básicos, como en el caso del barrio Juan Pablo II”.

“En estos casi 5 años hemos logrado mucho en relación a consolidar barrios que nacieron irregularmente en tiempos anteriores, remendando las cosas que se hicieron mal. Esperamos que estos procesos queden instalados en las políticas públicas: generar nuevos loteos, nuevas viviendas, nuevas soluciones para la gente implica arrancar atendiendo a toda la normativa vigente; la ley es lo que nos asegura igualdad y derechos”, remarcó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.