Refuerzos alimentarios para 18 familias del asentamiento Aeroclub

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó refuerzos alimentarios a 18 familias vulnerables del asentamiento Aeroclub en Alto Comedero, para contribuir con la economía del hogar, en este contexto de emergencia epidemiológica por COVID-19.

Desde el Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) se realizan estas tareas, que son parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Jujuy, con el objetivo de garantizar la alimentación a sectores más vulnerables.

El operativo se concretó siguiendo las premisas dispuestas por la Ministra Natalia Sarapura, recorriendo las casas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el fin de sobrellevar esta situación de público conocimiento.

La entrega puerta a puerta se llevó a cabo respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para frenar el avance de la pandemia de coronavirus  y cuidar la salud. Además, se concientizó sobre las medidas higiénicas para prevenir contagios de esta enfermedad.

Personal técnico de la Secretaría distribuyó los módulos alimentarios que contienen productos comestibles de la canasta básica de uso cotidiano, para reforzar la alimentación de las personas que viven en este sector de San Salvador de Jujuy.

Cabe mencionar que la cartera provincial lleva adelante diferentes programas de ayuda directa en la provincia, para dar respuesta a las necesidades y problemáticas de las familias que necesitan de la ayuda del Estado Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.