Por primera vez: el Concejo Deliberante sesionó de manera virtual

Jujuy al día® – Concejales capitalinos realizaron esta mañana la Sesión Especial N° 2, de manera virtual, en la que aprobaron diversas iniciativas de los diferentes bloques. Entre ellas la creación del Régimen Extraordinario de Eximición y Moratoria de tasas e impuestos municipales, en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La ordenanza N° 7434/2020 fue impulsada por el concejal Matías Domínguez del bloque justicialista. En los articulados de la norma se plantea exención de pagos de intereses por mora, modo de ingreso al plan de pago, moratoria, plazos, quita de intereses, descuentos y formas de pagos.

En la sesión también se aprobó la ordenanza N° 7433/2020 referente a autorizar el uso e implementación de herramientas tecnológicas y digitales para el inicio, consultas, gestión, resolución de expedientes y actuaciones de todo tipo y naturaleza que se tramitan por el Juzgado de Faltas de la ciudad.

También se aprobó un pedido de informe solicitado por el bloque FIT, referido a conocer la situación del transporte Urbano de Colectivo de Pasajeros en San Salvador de Jujuy y los protocolos Covid-19, implementados en el sistema de Transporte Urbano e Interurbanos de la provincia.

Una vez finalizada la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “realizamos la primera sesión virtual en la historia de la institución, estuvimos todos los concejales y duro más de dos horas. Se aprobaron normativas que son muy importantes para la ciudad en estos momentos, como la modificación del Código de Faltas, también la implementación de tecnologías para lo que es el procedimiento administrativo en lo que respecta al Juzgado de Faltas, que busca poder simplificar el trabajo y simplificar la vida de los vecinos que van a tener acceso de alguna manera a muchas herramientas a través de internet”.

Asimismo, agregó: “por otro lado, aprobamos una moratoria de tributos y faltas municipales que va a permitir regularizar la situación con importantes beneficios, tanto en cuotas, como descuentos en los intereses y eso es realmente significativo. También aprobamos un decreto para que los permisos comerciales se prorroguen por 6 meses, así no tiene que realizar los trámites, en estos momentos tan difíciles que están viviendo los comercios y las Pymes”.

Por último, Aguiar agradeció el acuerdo que lograron con el bloque justicialistas y los otros bloques que integran el Concejo Deliberante “trabajamos en ese sentido pensando en sancionar normas que regulan la vida de la ciudad, porque en este momento de pandemia es realmente importante avanzar en ese sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de módulos alimentarios sin gluten en Libertador

Jue Sep 24 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa atendiendo a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad, en este marco realizó la entrega de Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) en la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes