Evaluaron estrategias de prevención y servicios de salud en Abra Pampa

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recorrió el hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa, con el propósito de comprobar sus capacidades operativas, especialmente los servicios enfocados en la atención de casos positivos de COVID-19.

Además, se entrevistó con miembros del COE local, a efectos de evaluar la efectividad de las estrategias implementadas para prevenir la enfermedad, basadas en rigurosas medidas de bioseguridad.

En otro orden, anunció la inminente puesta en marcha de obras para instalar un sistema de oxígeno para ampliar el servicio que actualmente se cubre con tubos.

“En Abra Pampa se hace un gran trabajo que permitió controlar los contagios, mérito que es de todo el pueblo”, subrayó.

Cabe consignar, que se comenzó a aplicar el tratamiento de COVID-19 con plasma de personas recuperadas.

De las actividades también participaron la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; y el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; entre otros.

En este marco, ponderó el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de todos los miembros de la comunidad de Abra Pampa, valores a partir de los cuales lograron contener el brote de COVID-19 y aplanar la curva de contagios en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la policía evitó toma de tierras

Jue Sep 24 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Policía de la Provincia en la jornada del último martes tras un rápido accionar, lograron desarticular un intento de toma de tierras que tuvo lugar en un sector del barrio Malvinas argentinas de esta Ciudad. El procedimiento se registró alrededor de las 16:30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes