Entrega de módulos alimentarios sin gluten en Libertador

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa atendiendo a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad, en este marco realizó la entrega de Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) en la ciudad de Libertador General San Martín.

Con el apoyo de la Municipalidad de esa ciudad, se realizó la doble entrega a los titulares de esa localidad para llegar a los beneficiarios de esta prestación alimentaria. Los módulos sin TACC contienen productos sin gluten, que son importantes para la salud de los celíacos, que al encontrarse en situación de vulnerabilidad social son asistidos con este complemento alimentario.

Como parte del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), el Gobierno de Jujuy, asiste a las personas celíacas que no poseen cobertura de obra social y que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, que es una patología crónica, causada por la intolerancia al gluten, que es una proteína presente en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y sus derivados. Hasta el momento el único tratamiento conocido es la alimentación libre de gluten, evitando la contaminación cruzada.

Por esta razón la ayuda se brinda por medio de la entrega de módulos alimentarios compuestos por productos no perecederos sin TACC habilitados por la ANMAT, para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo. Además de Libertador, esta entrega ya se realizó en otros lugares como San Salvador de Jujuy y Palpalá y va a continuar en otras localidades hasta abarcar a la totalidad de personas celíacas empadronadas en este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó la campaña contra el dengue en el Ramal jujeño

Jue Sep 24 , 2020
Jujuy al día® – San Pedro fue escenario del lanzamiento de la campaña 2020 – 2021 de prevención del dengue, acto que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien en la oportunidad ponderó el valor de los equipos de salud dispuestos en dos frentes de lucha simultáneos contra el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes