Entrega de módulos alimentarios sin gluten en Libertador

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa atendiendo a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad, en este marco realizó la entrega de Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) en la ciudad de Libertador General San Martín.

Con el apoyo de la Municipalidad de esa ciudad, se realizó la doble entrega a los titulares de esa localidad para llegar a los beneficiarios de esta prestación alimentaria. Los módulos sin TACC contienen productos sin gluten, que son importantes para la salud de los celíacos, que al encontrarse en situación de vulnerabilidad social son asistidos con este complemento alimentario.

Como parte del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), el Gobierno de Jujuy, asiste a las personas celíacas que no poseen cobertura de obra social y que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, que es una patología crónica, causada por la intolerancia al gluten, que es una proteína presente en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y sus derivados. Hasta el momento el único tratamiento conocido es la alimentación libre de gluten, evitando la contaminación cruzada.

Por esta razón la ayuda se brinda por medio de la entrega de módulos alimentarios compuestos por productos no perecederos sin TACC habilitados por la ANMAT, para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo. Además de Libertador, esta entrega ya se realizó en otros lugares como San Salvador de Jujuy y Palpalá y va a continuar en otras localidades hasta abarcar a la totalidad de personas celíacas empadronadas en este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.