Diseñan políticas para el desarrollo y asistencia de productores

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de las localidades del departamento de Santa Bárbara, en una mesa conjunta con los municipios, analizaron la coyuntura y sentaron las bases para diseñar políticas para el desarrollo y asistencia a los productores.

“La situación epidemiológica de la provincia ha afectado a todos los sectores económicos de la provincia, por eso desde el Gobierno estamos trabajando conjuntamente con los municipios para conocer las necesidades y proponer las mejores alternativas”, sostuvo tras el encuentro, el titular de la cartera productiva quien estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y el diputado provincial, Fabián Tejerina.

Señaló que en la oportunidad abordaron temas productivos pertinentes a las jurisdicciones de El Talar, El Piquete, Palma Sola, Santa Clara, El Fuerte y Vinalito.

Por su parte, Pérez detalló que en El Talar se propuso trabajar en tema de la cría de cerdos, estableciendo una alianza socio productiva entre el Municipio y los productores.

En lo que respecta a Palma Sola, se abordará el tema del matadero, ya que cuentan con un terreno con las condiciones para su funcionamiento, “pero hay que mejorarlo, armar un plan ganadero para la cría de vacunos y producción de terneros”.

Por otro lado, se planteó el maíz como una fuente alternativa de producción para el feedlot, “propuesta que fue bien recibida y que vamos a seguir trabajando y haciendo las gestiones necesarias para que se pueda lograr”.

En el caso de El Piquete se habló de la posibilidad de criar una cantidad importante de cerdos y asociarlos con El Talar. “La idea es que todo el departamento de Santa Barbara trabajé de manera conjunta, incluso se habla de hacer un Centro de Disposición de Acopio para toda la región en Santa Clara que cuenta con un terreno para esto”, agregó el secretario quien remarcó que el fin principal es proponer un plan productivo que beneficie a todos los productores de la zona.

El municipio llevará adelante un censo de productores para contar con una estadística básica y así determinar un plan con metas claras y a corto plazo.

Estuvieron presentes los intendentes de El Talar, Carlos Ruiz; de Santa Clara, José Luis Colque; de Palma Sola, Fernando Agüero; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la Feria del Libro Jujuy 2020 edición digital

Jue Sep 24 , 2020
Jujuy al día® – Desde hoy  y hasta el 27 del presente mes, se llevará adelante la 16° Feria del Libro Jujuy 2020 – edición 100%  digital, bajo el lema “Ser en Pandemia”. Durante los cuatro días habrá un abanico de propuestas  como charlas, presentaciones de libros, música, teatro, artes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes