Compromiso permanente con la familia jujeña

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida atendió con mobiliario y elemento de primera necesidad a una familia del barrio 10 Hectáreas de la ciudad de Palpalá y una familia de barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Autoridades de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias señalaron que desde el Gobierno Provincial se continúa trabajando con el compromiso de ayudar a vecinos y vecinas, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, siguiendo lineamientos planteados por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En Palpalá, la asistencia familiar se realizó como parte de los programas que lleva adelante la cartera ministerial para atender a familias en situación de riesgo inmediato. Para este fin, trabajadores sociales realizaron la visita domiciliaria para interiorizarse sobre la situación particular y confeccionar el diagnóstico social para determinar el tipo de ayuda necesaria.

La familia de barrio Los Huaicos de Capital, días atrás sufrió el incendio de su vivienda, por lo que una vez conocido el hecho personal de la dependencia acudió al domicilio para realizar el relevamiento de daños causado por las llamas, para confeccionar el informe socio ambiental y posteriormente concretar la asistencia. Esto se realizó luego que se terminara con la limpieza y acondicionamiento de los espacios afectados por el fuego.

Desde Desarrollo Humano se entregó a las familias mobiliario y elementos de primera necesidad para el hogar como camas, colchones, mesas, sillas, chapas, que van a permitir que las personas puedan ir mejorando sus condiciones de vida y retomando su día a día.

Una vez realizada la evaluación de la situación familiar, se articula con otras aéreas del Estado Provincial y de los municipios para brindar soluciones integrales a las problemáticas de las familias.

Finalmente desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda a la población tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.