Ayuda a familia de barrio Malvinas por incendio en su hogar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy que días atrás sufrió perdidas materiales por el incendio de su vivienda.

Sobre la asistencia, las autoridades de la cartera ministerial señalaron que cuando se conoció el hecho, equipos técnicos acudieron de forma inmediata al lugar para interiorizarse sobre la situación de las personas damnificadas por este siniestro.

Luego de que se realizara el relevamiento por trabajadores sociales y se limpiaran los espacios de la vivienda, se procedió a atender a la familia con camas, colchones, chapas y otros elementos de primera necesidad para que puedan afrontar esta situación y comiencen a retomar su día a día.

Las autoridades remarcaron que si bien las llamas produjeron daños materiales de consideración en la vivienda, afortunadamente en esta oportunidad, no hubo que lamentar lesiones o heridas graves en los integrantes de la familia.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante lo ocurrido y para que no se repita este hecho que produce importantes pérdidas económicas a las personas damnificadas, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se instó una vez a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.

Las instalaciones eléctricas, se tienen que revisar periódicamente, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados. Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos de calefacción. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.

Cuando se utilicen braseros, estufas, hornallas, hornos y todo elemento de llama libre en el interior de la vivienda se tiene que tener mucho cuidado y no dejarlos descuidados. Las velas no deben quedar desatendidas, al caerse pueden provocar que comiencen las llamas al alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles de madera.

Finalmente, se remarcó que es muy importante que niñas y niños no queden solos en el hogar, tienen que estar al cuidado de personas mayores y no jugar con fósforos, encendedores y alejados de los aparatos de la cocina o aparatos de llama libre para evitar también cualquier tipo de lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorpresa en el mercado: Jujuy pagó una deuda en dólares mientras Chaco entró en default

Jue Sep 24 , 2020
Jujuy al día® – El gobierno de Gerardo Morales sorprendió al mercado cuando se conoció una decisión contraria a la que están llevando a cabo otras provincias: pagó un vencimiento de intereses de deuda en dólares por unos US$ 9 millones. Se trató de un cupón semestral de la colocación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes