Operativos de detección de casos COVID-19 en La Quiaca

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales verificó la situación epidemiológica de La Quiaca, donde participó de los operativos de rastrillaje realizados en los barrios 20 de Junio, 28 de Febrero, 24 Viviendas y 6 de Junio.

Además, visitó el hospital “Jorge Uro”, donde se interiorizó de los resultados obtenidos de la implementación de diversas herramientas para el tratamiento de COVID-19, tales como el empleo de plasma donado por personas recuperadas, cascos oxigenantes hemlet y empleo de ibuprofeno inhalatorio.

En este contexto, el mandatario ponderó el esfuerzo de los equipos de salud que desarrollaron amplios operativos para detectar casos positivos de COVID-19 para luego disponer de asistencia médica y medidas preventivas, a los efectos de cortar la cadena de contagios en la ciudad fronteriza.

“En La Quiaca se visitó a más de 16 mil personas, lo que es muy importante, porque esta tarea es fundamental para ir a buscar a quienes están contagiados”, manifestó Morales.

En cuanto a las capacidades del hospital, recalcó que “el próximo sábado comienzan las obras de instalaciones de oxígeno y aire comprimido, lo que permitirá sumar camas para terapia intensiva”.

Asimismo, elogió abiertamente el trabajo del personal de salud, puntualmente del hospital quiaqueño, en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus, sosteniendo servicios de calidad y eficiencia a la comunidad.

Por otra parte, puso en valor los esfuerzos compartidos entre el COE municipal y las unidades de fuerzas de seguridad, que articulan operativos de control sumamente importantes en la zona de frontera, especialmente evitando el ingreso indebido de personas a través de pasos no habilitados, reduciendo sensiblemente las probabilidades de contagios.

Acompañaron al mandatario, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador dejó habilitada la base militar de Cieneguillas

Mié Sep 23 , 2020
Jujuy al día® – Gerardo Morales recorrió las instalaciones de la base militar ubicada en la localidad de Cieneguillas que constituye una presencia física del Ejército Argentino y en la cual se coordinarán con las otras fuerzas de seguridad, las actividades de prevención a realizar en la frontera. De esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes