Aseguran que el agua potable de las 84 viviendas de Alto Comedero es óptima

Jujuy al día® – Personal técnico y profesional de Agua Potable verificaron la calidad y potabilidad del agua siendo sus resultados normales y dieron a conocer el porque del color blanquisino en una muestra de agua tomada en las 84 viviendas de Alto Comedero; la misma es producto de cuando se realizan movimientos de válvulas para regular los niveles de cisterna. Estos movimientos de válvulas generar que el aire dentro de los acueductos se mezcle a presión con el agua produciendo microburbujas que generan un color blanquecino que a los pocos segundos desaparece; por lo que el liquido elemento es potable 100 %.En el caso de las 80 viv. Se verificó por el jefe de la uo de alto comedero, que la turbiedad real del agua  y el cloro libre se encuentran ambos parámetros dentro de norma y estándares de calidad.

Cabe destacar que dicha situación fue controlada y verificada con equipos de ultima generación recientemente adquiridos por la empresa estatal para despejar cualquier tipo de dudas respecto a la calidad del agua para consumo en los modernos laboratorios de de la compañía del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exhaustivo rastrillaje en Puesto del Marqués

Jue Sep 24 , 2020
Jujuy al día® – Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se realizó en Puesto del Marqués un intenso rastrillaje a cargo de equipos de salud, enfocados en la detección de casos positivos de COVID-19. El operativo permitió disponer de asistencia médica, aislamiento y contención social a las familias, con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes