Presentación de los proyectos de la iniciativa Spotlight en Jujuy

Jujuy al día® – Ayer, el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, acompañó la presentación de los proyectos de Iniciativa Spotlihgt en nuestra provincia. La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez, también destacó la participación de las autoridades de la Unión Europea, a los equipos de la Organización de Naciones Unidas, Universidad de Cuyo, Decano dela Facultad de Ingeniera, Autoridades de Feim (Fundación para el Estudio e Investigación de la mujer), Colegio de Abogados y Ministras y Ministros de Jujuy.

En este evento virtual se presentaron dos proyectos, uno tiene que ver con un diplomado en Ley Micaela y Políticas Públicas para fortalecer los servicios de accesibilidad y calidad para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Se van a capacitar 160 agentes del Gobierno provincial y de los municipios, con un enfoque de territorio para que esas personas puedan aplicar la interseccionalidad.

Otros de los proyectos es el de capacidades estatales para el fortalecimiento del sistema de protección de derechos, son protocolos intra e interinstitucionales que van a permitir un trabajo común con los ministerios, con diferentes organismos del estado de los tres poderes.

La Presidenta Martínez destacó que son necesarios mecanismos y procedimientos estandarizados que aseguren un piso de atención a todas las mujeres, las niñas y las personas de la diversidad, por eso la importancia de sumar con la Iniciativa Spotlight todo lo que se vino construyendo en la Provincia.

Cabe destacar que a partir de la creación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género surgió el Primer Centro de la Diversidad de la Provincia, es el primero que litiga gratuitamente a favor de las víctimas en Argentina. En la actualidad hay 45 medidas legales civiles, penales, contravencionales que lleva adelante el equipo, como así también 88 medidas cautelares en favor de mujeres víctima de violencia, 84 querellas por violencia física, amenazas y abusos sexuales. Asimismo, se llevan más de 5900 atenciones y hay alrededor de 840 nuevas usuarias por situación de violencia, por tal sentido es muy importante el compromiso de llevar adelante esta temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prepare-IT: una alternativa preventiva en desarrollo

Mar Sep 22 , 2020
Jujuy al día® – El tratamiento, realizado conjuntamente con la fundación rosarina ECLA (Estudio Clínico de Latinoamérica) y con el aval de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), tiene como objetivo inicial aumentar las defensas con un tratamiento a base de omega3, el mismo es de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes