Prepare-IT: una alternativa preventiva en desarrollo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – El tratamiento, realizado conjuntamente con la fundación rosarina ECLA (Estudio Clínico de Latinoamérica) y con el aval de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), tiene como objetivo inicial aumentar las defensas con un tratamiento a base de omega3, el mismo es de carácter gratuito y lo podrán recibir personas de riesgo, trabajadores de la salud y personal de la Policía.

“Si bien el aislamiento social es muy efectivo, este ensayo con alta dosis de un derivado de omega 3, busca, no solo evitar la infección, sino también reducir las complicaciones que provoca la misma”, expresó Omar Gutiérrez, director operativo COE provincial.

El ensayo, que se va a realizar en la provincia junto a profesionales de ECLA, puntualmente la Dra. Florencia Piñeiro, busca inicialmente reforzar las defensas de las personas que se encuentran altamente expuestas al COVID-19.

“La participación es voluntaria, y todos los estudios que se realizan y los medicamentos que se entregan son gratuitos”, explicó Gutiérrez.

Aclaró que no podrán participar de los ensayos personas con patologías cardiacas con arritmia que estén en tratamiento con auto coagulante o que ya estén consumiendo omega3, como así también mujeres embarazadas y niños menores de 18 años

Sobre el tratamiento, detalló que el mismo consiste en tres hisopados y una muestra de sangre para ver serologías, también reactantes inflamatorios y finalmente hacer un diagnóstico directo mediante el PCR. Después de dos meses de medicación, se realiza nuevamente un hisopado y la serología para determinar el efecto del tratamiento.

Finalmente, invitó a todos los interesados en formar parte del tratamiento a ingresar a la página web  https://prepare-it.org/, allí se puede realizar consultas e inscribirse para el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.