Monterrico: concluyeron las obras del Hospital de Campaña en el Centro Municipal Canacadi

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, finalizó los trabajos que consolidan un espacio nuevo y con capacidad de 24 plazas para asistencia en salud, además de ampliar la atención que brinda el Hospital de la localidad. Los trabajos se lograron en una superficie de 400m2 en donde trabajadores desplegaron intervenciones eléctricas, sanitarias, de pintura, entre otros.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio y se concretaron en un periodo record de 10 días. Ahora, equipos del Ministerio de Salud y el municipio podrán disponer completamente del espacio.

La obra previó la atención del Hospital de Campaña distribuida en dos sectores: en planta baja se asistirá a varones, mientras que en planta alta a mujeres. En este sentido, se instalaron tabiquerías en durlock en los accesos para delimitar esa división. José Suarez, secretario de Infraestructura contó que “se trabajó en el área médica, en la administrativa, y en baños de ambos sectores de planta alta y baja”.

“Concretamos instalaciones sanitarias en cuatro baños, en donde hubo que instalar un nuevo tanque de reserva, y una bomba presurizada para la disposición de agua caliente; sobre trabajos del tipo eléctrico, se mejoró la iluminación LED, y se sumaron tomas corrientes en cada cama para que los pacientes puedan cargar sus dispositivos cómodamente, para lo que tuvimos que hacer mejoras en los tableros eléctricos”, detalló el funcionario, y amplió que “los trabajos de pintura se realizaron en todo el edificio, y además acondicionamos toda la carpintería, así como logramos hacer un tratamiento en la cubierta, que, por falta de mantenimiento, generaba mucha humedad; también instalamos zócalos en dormitorios en donde no había para evitar más generación de humedad y colocamos un tabique de durlock por delante de la pared de una espacio en el sector de mujeres también en igual sentido”.

Asimismo, el secretario explicó que el nuevo Hospital de Campaña dispone, además, de un sistema de señalética que optimiza la circulación en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras forcejear puertas de negocio y conducir en forma peligrosa

Mar Sep 22 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último domingo procedieron a la demora de cuatro masculinos de entre 24 y 26 años de edad, quienes en distintos hechos, dos de ellos fueron sorprendidos forcejeando las puertas de un local comercial ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes