La mediación comunitaria como instrumento de la paz

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Paz que se celebró este 21 de septiembre, la Dirección Provincial de Mediación que depende de la Secretaría de Justicia, propone llevar a la practica el método fundamental de la mediación, el diálogo, que junto a la volares de la tolerancia, respeto, acuerdo y solidaridad pueden emplearse frente a una controversia, para llegar a una resolución pacífica.

En la actualidad, frente a la suspensión de algunas actividades sociales y el  aislamiento social como normas preventivas establecidas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, ocasionó una intensa convivencia entre familias y vecinos, lo que proporcionó varias ocasiones conflictos, discusiones y hasta actos de violencia, es por ello, que la Dirección de Mediación propone la concientización de las buenas prácticas sociales, fortaleciendo los valores esenciales y los lazos de buena convivencia, amistad y tolerancia que permitan descartar la violencia y coerción.

La Directora de Mediación , Gilda Romero, expresó que la Mediación Comunitaria propicia la creación de un espacio de diálogo constructivo, orientado a aportar positivamente a la paz social “el desafío de consistir una sociedad pluralista e inclusiva es una tarea a la que debemos auto convocarnos, en el cual los mediadores son los colaboradores para la construcción de una cultura de buena convivencia” expresó.

Además, explicó que desde la Dirección Provincial continúa brindando contención y asistencia a los conflictos intrafamiliares o sociales que surgen diariamente, como el seguimiento de casos donde se intervino, utilizando las herramientas virtuales dispuestas en este momento de pandemia.

La dirección de Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos continúan trabajando de manera presencial, con personal y horarios reducidos, en la dirección de Almirante Brown N° 172/ 176 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Se solicita a los interesados en comunicarse con la Dirección programar un encuentro al teléfono 4312128, antes de dirigirse a la institución. Se solicita asistir los días establecido por la finalidad del DNI, respetar la distancia social y el uso obligatorio de barbijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se mostró en “Termatalia 2020”

Mar Sep 22 , 2020
Jujuy al día® – Las propuestas de nueve provincias argentinas, entre ellas Jujuy, se destacaron en el reciente I Congreso Internacional sobre Agua y Salud “Termatalia 2020” que se desarrolló en Ourense (España) en forma presencial y de manera virtual para todo el mundo. Fue resaltado el posicionamiento de Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes