Jujuy: resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre notificaciones electronicas y uso de turnos electrónicos

Jujuy al día® – En razón que el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordadas N°78/2020 y 86/2020 y las concordantes Resoluciones de su Presidencia, dispuso la implementación de la digitalización de los expedientes judiciales y sus respectivas notificaciones electrónicas; el Dr. Sergio Jenefes, presidente del Alto Tribunal, dio a conocer ayer, 21 de septiembre, la Resolución N°66/2020.

En la misma, el magistrado exhortó a los letrados y defensores oficiales a dar cumplimiento irrestricto a la Acordada N°78/2020: “Reglamentación sobre domicilio electrónico y notificación electrónica”.

Asimismo, les recordó la obligatoriedad de ingresar al Sistema Integral de Gestión Judicial los días lunes, miércoles y viernes para notificarse de las cédulas electrónicas depositadas en sus respectivos domicilios electrónicos.

Por otra parte, en la citada resolución, el Dr. Jenefes recordó a los letrados y público en general, la necesidad del cumplimiento de la normativa de bioseguridad en especial restringir al mínimo la concurrencia a las distintas dependencias del Poder Judicial y en consecuencia hacer uso del Sistema Integral de Gestión Judicial.

En ese sentido, exhortó a los abogados el uso responsable de la utilización del sistema de turno electrónico para el ingreso a los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial y a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, instándolos al uso de la posibilidad de anulación de turno implementada en el Sistema Integral de Gestión Judicial en los casos de no concurrencia. 

La Resolución N°66/2020 de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia puede ser consultada en la página web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud capacita en impacto del tabaquismo a 100 referentes de escuelas secundarias

Mar Sep 22 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la Mesa Intersectorial que trabaja en el Proyecto de Ley de Cesación Tabáquica, especialistas de la cartera sanitaria iniciaron el 17 de septiembre con el curso virtual para asesores pedagógicos de instituciones públicas y privadas. En Jujuy, la edad promedio de inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes