Desarrollo Humano brindó ayuda a familias de capital

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario básico y elementos de primera necesidad a familias de San Salvador de Jujuy, como parte de las acciones permanentes de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social.

Estas tareas, forman parte de los programas de ayuda directa frente a situaciones de riesgo o contingencia, que se realizan desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias. Profesionales en trabajo social de esta dependencia realizan el diagnostico social, se interiorizan sobre la situación particular de cada familia para determinar el tipo de ayuda necesaria para las personas en condición de criticidad.

De esta manera, se optimizan los recursos que se asiste de forma equitativa y se brinda la atención necesaria en cada caso, siguiendo las directivas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

Las familias fueron atendidas con camas, colchones, frazadas, almohadas, entre otros elementos de primera necesidad, que les van a permitir revertir situaciones como el hacinamiento, mejorando de esta manera sus condiciones de vida, sobre todo en este contexto de pandemia.

Como en todos los operativos que se organizan desde la cartera ministerial, esta entrega se realizó respetando las medidas sanitarias y los protocolos de prevención, tomando los recaudos necesarios para evitar contagios.

Desde el Ministerio se articula con otros organismos provinciales y municipales, para complementar la ayuda a las familias vulnerables, con el objetivo de brindar respuestas integrales, acordes a las necesidades y particularidades de cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.