21 de septiembre ”Día mundial del Alzheimer”

0
blank 0 blank 0
Read Time57 Second

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de  Inclusión de Personas con Discapacidad recordamos que el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que tiene como objetivo concientizar acerca de esta enfermedad y de recordar que cada vez se manifiesta en una mayor cantidad de personas en el mundo.

Es necesario hacer hincapié en su prevención y detección, pues antes de que llegue a manifestarse con todos sus síntomas, hay detalles a tomar en cuenta como la pérdida de memoria. Esto puede ser combatido de forma eficaz no solo se pueden aplicar terapias de estimulación para la memoria como método de prevención, sino que el ejercicio mental, es una herramienta muy valiosa que no siempre tiene un papel protagonista en los tratamientos preventivos o paliativos de enfermedades que cursan con un deterioro cognitivo relacionado con la memoria.

Sabemos la importancia de estimular la memoria en todas las etapas de la vida, no solo en la niñez y está demostrado que los estímulos continuados a la memoria son la mejor forma que disponemos actualmente para combatir la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.