El área legal de Derechos Humanos, brinda asesoramiento e interviene en casos específicos

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, Marcela Infante realizó un repaso de las tareas realizadas por el área provincial, sobre todo actividades del área legal de protección de derechos humanos.

Infante, destacó contar con profesionales del área, aportando habilidades, conocimiento, logrando una visión amplia en cada acción que beneficie la resolución de los conflictos, de una manera que reine una mutua cooperación.

“La tarea principal del área legal de Derechos Humanos, es brindar asesoramiento, intervenir en casos específicos, como denuncias, posibles vulneraciones de derechos, se los abordan de una mirada interdisciplinaria”, señaló.

Hay que aclarar que para acceder a este servicio, existe varias posibilidades de atención ya sea en forma personal de lunes a viernes en las oficinas de capital, Hipólito Irigoyen 636, o llamando a los teléfonos fijos 03884235877 y además cuenta con una línea de celular 03884040927 del cual se reciben llamadas o mensajes de textos o whasapp o en el correo electrónico [email protected], por medio de la página de facebook, ahí no solo publicamos la información, sino se da la posibilidad de dejar un número de teléfono para hacer contactados por estos profesionales de equipo”, explicó Infante.

Por otro lado, la funcionaria recordó que sigue vigente la firma de convenio con la Facultad de Ingeniería, para que estudiantes de las carreras de Ingeniería en sistema e informática, realicen la práctica profesional como la elaboración de un diseño de página web que estará lista en un lapso de dos meses y en esa página contendrá información, formularios para acercar una vía de comunicación  entre la comunidad y la Secretaría. 

Luego resaltó el trabajo articulado con otras áreas del gobierno, sobre todo con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Inclusión con personas con discapacidad, Dirección de personas adultas mayores, salud mental, Copreti de los Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Trabajo de la Provincia en defensa de los derechos humanos.

Reconocimento a mujeres

Finalmente la doctora Infante, felicitó a la Fundación Avon, fundación Macro, y Naciones Unidas por el reconocimiento a dos mujeres jujeñas, Ana rodríguez de Yala y Yesica Beatriz Gutiérrez, de San Salvador, por presentar proyectos de prevención de la violencia en niños, adolescentes en la puna y la inclusión de mujeres que tienen algún tipo de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 10 muertes y 255 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Dom Sep 20 , 2020
La provincia totaliza 14.150 contagios de covid-19. Los muertos suman 435. Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 255 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 101 pacientes. Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes