Ciclo de formación virtual para informantes turísticos

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Calidad y Capacitación, dependiente de la Dirección Provincial de Turismo, puso en marcha el Ciclo de Formación Virtual para Informantes Turísticos de las comunas de todos los municipios de la provincia y se extenderán a lo largo de tres meses.

El ciclo diseñado cuenta con tres módulos distribuidos en charlas, en cursos en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con evaluación y certificación, y cursos de inglés en diferentes niveles.

Al respecto, la coordinadora de Calidad y Capacitación, Jorgelina Duhart, señaló que “este ciclo surge a partir de un relevamiento de necesidades de capacitación realizado entre más de un centenar de informantes turísticos de la provincia”.

“En esa misma tarea, se pudieron definir las diferentes temáticas en las que consideraban la necesidad de capacitación –agregó- y también se hizo una investigación sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para acceder a estos cursos”.

Detalló además, que el primer componente es un ciclo de charlas vía Meet, cada quince días, sobre diferentes aspectos del turismo en Jujuy. El segundo componente, son cursos de Inglés de nivel inicial y avanzado, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El tercer componente son cursos teóricos que se dictan en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, vía Whatsapp, que tienen una duración de 4 semanas, con evaluación y certificado de aprobación.

La primera charla, vía Meet, se desarrolló el jueves próximo pasado, y tuvo como eje el Turismo Rural Comunitario en Jujuy, dictado por la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local de la Dirección Provincial de Turismo, Natalia Lamas, ante más de 70 informantes turísticos de la provincia. “Se decidió abrir con este tema –explicó Duhart-, habida cuenta que este año la Organización Mundial de Turismo designó al Turismo Rural Comunitario como eje de las celebraciones, y se dieron a conocer cada una de las comunidades donde se aplica esta modalidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes sorprendidos con bebidas alcohólicas y pastillas

Dom Sep 20 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Centro de Gestión para Seguridad Ciudadana con asiento en el barrio Bajo La Viña, en la jornada del último sábado procedieron a la demora de siete jóvenes, quienes fueron sorprendidos a bordo de dos automóviles con variedad de bebidas alcohólicas y una bolsa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes