Inauguraron modernos sistemas eléctricos en escuelas de Tumbaya

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración de la obra de potenciación del sistema eléctrico de la Escuela N° 93 de Huachichocana, Departamento Tumbaya, basado en modernos dispositivos fotovoltaicos, acumuladores de alta capacidad y nueva red de cableado.

Los mismos trabajos se ejecutaron en los establecimientos de Lipán del Moreno y Puerta de Lipán, que ahora cuentan con servicio eléctrico las 24 horas.

Se trata de obras encuadradas en el programa PERMER y sumamente beneficiosas para las comunidades, puesto que representa un paso adelante en términos de igualdad de oportunidades, lo que a su vez impactará positivamente en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje.

La inauguración también contó con la presencia del secretario de Energía, Mario Pizarro, quien enfatizó que “con estas realizaciones Jujuy acentúa su inserción en un mundo no contaminante y sano para el ambiente”.

“La pandemia no nos detiene, seguimos trabajando para dar respuestas a la gente, dentro del plan de gobierno que privilegia el uso de energía renovable y sustentable”, subrayó.

Por su parte, el director de la Escuela 93, Lorenzo Colombres, dijo que “esta obra es un progreso que acompaña el proceso de adaptación y reconversión del sistema de enseñanza en tiempo de pandemia”.

“Anhelamos que el año próximo volvamos a las clases presenciales para así aprovechar las modernas instalaciones del establecimiento educativo”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.