Agua para consumo humano y producción en El Moreno

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró un pozo de agua y obras de extensión de red eléctrica que se conjugan para abastecer a pobladores de El Moreno y mejorar sensiblemente la calidad de vida en el lugar.

El Gobierno de la Provincia destinó una inversión superior a $1.825.000 para la concreción del pozo de agua que tiene capacidad de producción de 1,5 litros por segundo y está dotado de sistema de cañerías de conducción de 1.800 metros y dispositivos de almacenamiento. A ello se suma el mecanismo de bombeo con su respectivo soporte eléctrico.

Esta realización garantiza el suministro del vital elemento a la escuela agropecuaria del lugar y sistemas de riego para cultivos y ganadería.

También estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el titular de la Secretaría de Energía, Mario Pizarro; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el diputado provincial Humberto López, el presidente de la Asociación Comunitaria Aborigen “Sol de Mayo”, Rubén Galián; el presidente de la comunidad de El Angosto, Clemente Flores; y funcionarios provinciales y comunales.

En este marco, Morales anunció que se dispuso del presupuesto para concluir la obra de la sala de faena, herramienta clave para el crecimiento económico de la localidad.

Subrayó que se realizarán más obras en la zona y en este sentido precisó que “en materia educativa el año próximo estaremos con la construcción de las escuelas N° 462 y N° 251”.

Pizarro, a su turno, manifestó que “las obras para garantizar el servicio eléctrico son necesarias para seguir desarrollando calidad de vida en cada rincón de la provincia”.

Pérez, en tanto, dijo que estas obras “representan un paso adelante para la cuenca del Guayatayoc” y expresó que “se abren oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar proyecto de alfares, quinua, papa, tejidos y ganadería”.

El comunero Galián, por su parte, exteriorizó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por “acercarnos al objetivo de vivir en un pueblo productivo” y agregó que “seguimos apostando al matadero y a cultivos innovadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Cerca Tuyo: descacharrado, obras en San Pedro y planificación hacia el Gran Ledesma

Sáb Sep 19 , 2020
Jujuy al día® – Junto a los gobiernos de San Pedro, La Esperanza, La Mendieta y Barro Negro, y con las consideraciones de los Ministerios de Salud y de Ambiente de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura planificó acciones colaborativas que lograrán el descacharrado en numerosos puntos de las jurisdicciones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes