Tribunales de Familia, Contencioso Administrativo y Juzgados de Violencia de Género solo recibirán presentaciones digitales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 23 Second

Jujuy al día® – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, dispuso que, a partir del 21 de septiembre de 2020 serán obligatorias las presentaciones digitales en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy en los fueros de los Tribunales de Familia, Juzgados de Violencia de Género y Tribunal en lo Contencioso Administrativo, respectivamente y sin excepción.

La medida fue adoptada mediante Resolución N° 63/2020 emitida ayer, 17 de septiembre; en la que se expresa que el máximo Tribunal Judicial de la Provincia dispuso la implementación del expediente electrónico a partir del 7 de septiembre del corriente año, iniciándose una prueba piloto en los Tribunales de Familia, Tribunal Contencioso Administrativo y Juzgados de Violencia de Genero de San Salvador y San Pedro de Jujuy.

Asimismo, hace mención que mediante la Resolución Nº 59/2020 se dispuso que “hasta tanto se finalice con las capacitaciones correspondientes, los abogados podrán continuar realizando las presentaciones en soporte papel, sin perjuicio de las presentaciones electrónicas que se lleven a cabo”.

Luego de esas consideraciones, en la citada Resolución N° 63/2020, el Dr. Jenefes manifestó que a la fecha ya transcurrió un tiempo prudencial de capacitación y prueba piloto para las presentaciones electrónicas en los Tribunales y Juzgados antes mencionado.

Por ello, agregó, resulta conveniente a partir del 21 de septiembre de 2020 dejar sin efecto las presentaciones de escritos en soporte papel, correspondiendo únicamente la recepción de presentaciones en soporte electrónico.

La Resolución N° 63/2020 de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia puede ser consultada en la página web del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.