Control sanitario y asistencia a familias vulnerables en La Esperanza

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se sumó al operativo de perfil social y epidemiológico desarrollado en La Esperanza, con el propósito de detectar a familias en situación de vulnerabilidad y llevarles asistencia inmediata, como así también encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19.

blank

Acompañaron al mandatario, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; y miembros del COE local, entre otros.

Tras interiorizarse en reunión con el COE municipal sobre el escenario epidemiológico y las acciones en marcha para romper la cadena de contagios y asegurar atención médica de calidad a los casos confirmados de COVID-19, Morales se trasladó al Lote San Antonio donde conversó con vecinos y los alentó a “no bajar los brazos” y sostener en alto el nivel de cuidados preventivos.

Asimismo, indicó que a diario se multiplican esfuerzos para robustecer el sistema de salud en el interior de la provincia. En este sentido, puntualizó que “el desafío, mientras dure la pandemia y post pandemia, es sostener y ampliar las capacidades del sistema de salud, con infraestructura, aparatología de complejidad y recursos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.