Control sanitario y asistencia a familias vulnerables en La Esperanza

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se sumó al operativo de perfil social y epidemiológico desarrollado en La Esperanza, con el propósito de detectar a familias en situación de vulnerabilidad y llevarles asistencia inmediata, como así también encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Acompañaron al mandatario, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; y miembros del COE local, entre otros.

Tras interiorizarse en reunión con el COE municipal sobre el escenario epidemiológico y las acciones en marcha para romper la cadena de contagios y asegurar atención médica de calidad a los casos confirmados de COVID-19, Morales se trasladó al Lote San Antonio donde conversó con vecinos y los alentó a “no bajar los brazos” y sostener en alto el nivel de cuidados preventivos.

Asimismo, indicó que a diario se multiplican esfuerzos para robustecer el sistema de salud en el interior de la provincia. En este sentido, puntualizó que “el desafío, mientras dure la pandemia y post pandemia, es sostener y ampliar las capacidades del sistema de salud, con infraestructura, aparatología de complejidad y recursos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán el 3° Conversatorio de “Herramientas creativas para el trabajo colaborativo”

Jue Sep 17 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de Jujuy, invita a Docentes de todos los Niveles Educativos, a participar del 3° encuentro virtual del Conversatorio “Herramientas creativas para el trabajo colaborativo”, organizado por La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa. La propuesta que se desarrolla en el marco del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes