¿Cómo actuar ante sospecha o confirmación de COVID-19?

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – La posibilidad de contagio así como conocer el resultado positivo de la enfermedad puede generar miedo, ansiedad y/o angustia: emociones normales para una situación de este tipo. Aceptar el malestar y compartirlo puede ayudar a superarlo, al igual que seguir pasos simples pero concretos.

Primero, se debe iniciar con el aislamiento obligatorio en el domicilio y contactar de inmediato a un médico, ya sea a través del sistema público de salud, al profesional de cabecera o por intermedio de la propia obra social para una evaluación que permita saber cómo continuar, si se precisa medicación y/o asistencia presencial. Siempre, es fundamental evitar la automedicación.  Otro de los pasos necesarios, es dar aviso en el lugar de trabajo.

Además, en la vivienda y de ser posible, se deberá permanecer en una habitación separada del resto de los convivientes y ventilar y desinfectar el espacio tres veces al día. Cada vez que se utiliza el baño, se debe realizar también la desinfección y procurar un tacho de basura con tapa para desechar pañuelos de papel o cualquier otro elemento descartable. En los espacios comunes, se deberá usar barbijo y respetar la distancia mínima de 2 metros.

Mantener la calma será clave en el proceso sabiendo que la mayoría de los casos se transitan con síntomas leves o sin manifestaciones de la enfermedad. Aquí, es importante también continuar el contacto con los seres queridos, utilizando las diferentes opciones que la tecnología nos ofrece.

Las vías habilitadas para el contacto por posibilidad o síntomas de coronavirus son el call center 0800 – 888 – 4767 disponible las 24 horas; el WhatsApp 388-4565907 y la asistencia virtual ingresando desde http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ de 8 a 20 horas, también para consultas a medicina general o Salud Mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.