Caso Matías Puca: el MPA solicitará que las audiencias de juicio se realicen este año

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación informa que la causa tramitada en el Expediente Nº P-185.214/17 fue remitida al Tribunal del Crimen N° 3 para la celebración del Juicio oral y público en contra del acusado Ricardo Martín Cruz por el homicidio del joven Matías Benjamín Puca, ocurrido en septiembre del año 2017.

El Agente Fiscal actuante, Dr. Aldo Hernán Lozano hará las presentaciones pertinentes ante el Tribunal Penal mencionado para que el debate de juicio se realice en el corriente año.

Las presentaciones del Agente Fiscal tienen por finalidad que ante el prolongado trámite de la causa se hace necesario llevar a cabo el juicio oral y público antes de fin de año.

El análisis y la valoración de la totalidad de los indicios graves, coherentes y concluyentes durante la IPP, llevó a que el Agente Fiscal, Dr. Aldo Hernán Lozano, funde su acusación, y solicitó citar a juicio a R. M. Cruz como único detenido e imputado como supuesto responsable del delito de “homicidio simple” conforme lo previsto y penado por el artículo 79 del C.P.P.

En razón que el requerimiento quedó firme y consentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El parque solar Cauchari generará ingresos por 25 millones de dólares

Jue Sep 17 , 2020
La comunidad aborigen Puesto Sey, del Pueblo de Atacama, tiene un 2% de las ganancias del parque fotovoltaico Cauchari. Cauchari Solar, conformado por tres plantas de 100 Mw cada una, es uno de los mayores de Latinoamérica. Se encuentra en el departamento puneño de Susques, a 278 kilómetros de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes