Jujuy: Condenan a un sujeto a 8 años y 6 meses de prisión por homicidio

El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Álava

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Rodrigo Emanuel Salinas a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”.

El veredicto emitido por las juezas María Margarita Nallar –presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba –habilitada-, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Silvana Anún, en la audiencia que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, en horas de la tarde.

Al producirse los alegatos de las partes, el fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó la pena de 17 años de prisión para el inculpado. Por su parte, el abogado defensor, Dr. Federico Nicolás Llermanos, pidió la absolución del acusado.

Cabe recordar que, Rodrigo Salinas fue enjuiciado por los hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 22 horas, en la calle Bárcena esquina Incahuasi del barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, cuando se inició una pelea por una disputa de barras, el acusado golpeo violentamente con una piedra en la cabeza a Pablo Martín González, ocasionándole la muerte debido a un traumatismo encéfalo craneano grave. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programas de capacitación para el turismo

Mié Sep 16 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a los municipios de El Carmen y de Yala y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) rubricaron un convenio para avanzar en la implementación de programas de capacitación que favorezcan al turismo en el actual contexto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes