Continúa el programa estratégico, «Estamos con vos»

Jujuy al día® – Continua el programa estratégico “Estamos con Vos”, el equipo de trabajo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Humano integrado por miembros de la Secretaría de Pueblos Indígenas, de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y de la Dirección de Adultos Mayores abordó consultas, situaciones planteadas por miembros de la comunidad brindando asesoramiento, respuestas a distintos temas de interés y se hizo entrega de insumos de primera necesidad.

Con la presencia de la Ministra Natalia Sarapura y el Intendente Juan Carlos Ruiz se hizo entrega de módulos alimentarios y elementos de higiene tanto a la Comunidad Raíces Unidas y Comunidad Jas Endy Guasu, como también, a representantes del Centro de Jubilados y Pensionados “San Francisco de Asís” con el objetivo de acompañar y asistir a los miembros de dichas comunidades e instituciones.

La Ministra expreso al respecto, “distintas áreas del ministerio realizan trabajo en el territorio, desde la Secretaría de Pueblos indígenas abordamos una política en defensa de los derechos de las comunidades, la situación social y defensa del territorio».

En referencia al marco de Acción Integral de Adultos Mayores sostuvo, “muchos de nuestros adultos mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad de distinto tipo, algunos padecen el abuso económico, frente a los que desplegamos un conjunto de políticas al respecto desde la Dirección de Adultos Mayores, a través de un equipo interdisciplinario”

La funcionaria provincial resaltó el rol de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y dijo, “nos encontramos trabajando de manera coordinada con el área de Salud, pero también abordamos el aspecto recreativo a través del deporte adaptado, de tal forma que continuamos con esta metodología”.

Finalmente, la Ministra de Desarrollo Humanos remarcó, “hemos logrado una de las políticas alimentarias más integrales del país, este año incrementamos más del 30% los servicios alimentarios en toda la provincia entre copas de leche y comedores». Continuo, «la garantía del acceso a los alimentos debe ir junto a la implementación de emprendimientos de los sectores más vulnerables para su crecimiento y para que puedan incorporar sus ingresos, es por eso, que vamos a empezar a trabajar en un registro por localidad para identificar los factores que nos permitan impulsar políticas que contribuyan al incremento del ingreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de testeo en Palpalá

Mié Sep 16 , 2020
Jujuy al día® – A efectos de detectar casos positivos de COVID-19, garantizar atención médica y ampliar la disponibilidad de plasma de personas recuperadas, en el barrio Santa Bárbara de Palpalá se realizó un amplio operativo sanitario que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales. Dicho sector barrial se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes