Jujuy: Niña de 13 años se va de su casa porque sus padres viven borrachos

2

Jujuy al día® – El hecho tomo estado público el pasado domingo 13 cuando una mujer, mayor de edad, transitaba por la Ruta nacional 9, a la altura del Paraje San Roque, observó a una jovencita que iba caminando por el costado de la ruta, envuelta en llanto y pidiendo ayuda. La mujer fue directamente a la seccional 15º a denunciar la situación.

Tras esto una partida policial salió en búsqueda de la menor. Sobre la mencionada ruta pero a la altura del Paraje Pinchayoc observaron la presencia de la niña caminando por la banquina, sola y llorando. Un oficial la abordó y le preguntó cómo se llamaba y donde vivía, esta le respondió que vivía en el barrio La Merced de la ciudad de Humahuaca y que se había escapado de su casa porque sus padres estaban borrachos desde el día anterior y que ya no quería estar con ellos.

El  oficial actuante se dirigió al domicilio aportado por la jovencita. Al golpear la puerta lo atendió un hombre y una mujer de mediana edad que, al ver a la menor, cerraron la puerta de la casa y se violentaron con el personal policial a la vez que le decían que no querían hablar con ellos. Fue entonces en que le preguntaron a la niña si tenía algún otro pariente en la ciudad. Ella refirió a una tía que vivía en cerca de donde estaban.

Al arribar al domicilio de la pariente de la menor, atendió al personal policial una mujer de 30 años, enfermera de profesión y efectivamente tía de niña.

Una vez que le explicaron la situación y en las condiciones en que había sido encontrada la joven, se  le dio participación a la jueza de menores de turno, Mónica Cruz Martínez, la que interiorizada de los pormenores del caso dispuso que se haga entrega de la menor en la guardia del hospital local que posteriormente se entrega de la misma a su tía y se de participación al 102 para que intervenga en el caso.

2 thoughts on “Jujuy: Niña de 13 años se va de su casa porque sus padres viven borrachos

  1. ¡¡ Cuánta tristeza ocasiona leer semejante noticia !!!! y el solo hecho
    de pensar de los peligros que esta niña, (así lo quiso el destino), ha
    estado EXPUESTA, causa escalofríos, Averigûen si estas bestias, cobran
    algún subsidio del estado, y QUÍTENSELO, y que lo cobre la tía, que
    se haga un seguimiento en la crianza de la niña, y que se les prohiba
    a esos «nefastos personajes», acercarse a la criatura,para preservarla.

    1. Apruebo su comentario, como así tambien las medidas punitorias para semejante par de individuos (prefieron no llamarlos bestias por no insultar a las bestias) y dar esos fondos, si es quelos percibieran, a quien se haga cargo de la niña para darle una educación adecuada y mitigar el sufrimiento que la llevó a tomar, pese a su corta edad, tal decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejos para evitar la desinformación en pandemia

Mar Sep 15 , 2020
Jujuy al día® – Las cadenas de audios anónimos o de supuestos especialistas son algunas de las modalidades mas utilizadas para difundir información falsa y mal intencionada de casos o situaciones sobre Covid 19. Estar atentos, y recurrir a medios de comunicación y canales oficiales nos garantizará una mayor calidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes