Desarrollo Humano articula con el INAI la asistencia a comunidades indígenas del Ramal

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura junto con la secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez, articularon con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) a cargo de Magdalena Odarda, la asistencia con refuerzos alimentarios para más de dos mil familias de comunidades indígenas del Pueblo Guaraní del Ramal.

En una primera entrega, la ministra Sarapura y el Intendente Oscar Jayat de Libertador Gral. San Martín, estuvieron acompañados por las autoridades de las comunidades indígenas destinatarias de la asistencia para garantizar que la ayuda llegue a las familias que lo necesitan.

Al respecto, Natalia señaló que “la única forma de construir la política pública es desde el vínculo con la gente; y tenemos un compromiso por la gente, una vocación de diálogo con todos los sectores y especialmente tenemos un compromiso de dar soluciones a las demandas que nos plantea el pueblo”.

Respecto a la importancia de la asistencia, la funcionaria expresó: “en este momento especial, articulamos con el Gobierno nacional y con los gobiernos locales pero así también con los sectores de las comunidades del Pueblo Guaraní, las mburuvichas; ratificando la necesidad de seguir adelante, de construir y de tener una mayor presencia del Estado”.

“Quiero agradecer al pueblo de Ledesma por el esfuerzo y el sacrificio que hacen y a las comunidades que sigan en esa energía de cuidarse y de cuidar especialmente a las personas adultas mayores”, concluyó.

Por último, vale destacar que la articulación del Ministerio de Desarrollo Humano con el INAI permitió gestionar ante la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la disponibilidad de 15 mil kilos de alimentos a granel para ser distribuidos entre las 35 comunidades del Pueblo Guaraní que se vieron afectadas por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extendió la validez del carnet sanitario

Mar Sep 15 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer que el chequeo anual con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020 en adelante, será válido hasta el 31 de octubre próximo. En virtud del aislamiento social vigente, la fecha podría extenderse nuevamente. La medida oficial de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes