Coronavirus: Amplían la importación libre a guantes, mascarillas, alcohol y aparatos médicos

0
blank 0 blank 0
Read Time56 Second

La decisión se toma por la emergencia sanitaria y se prologará hasta su final.

Jujuy al día® – El Gobierno Nacional amplió hoy la eliminación de aranceles a la importación de 87 equipamientos médicos e insumos sanitarios, decisión que se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

Así quedó establecido en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, que comenzará a regir formalmente desde mañana.

Según lo dispuesto, los bienes alcanzados por la reducción de aranceles al 0% quedarán eximidos del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación.

Entre los insumos alcanzados por esta decisión se encuentran: alcohol etílico, propílico e isopropílico; guantes para cirugía; mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones; bomba de circulación extracorpórea; electrocardiógrafos; ecógrafos; aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética; explorador tomográfico y cámaras Gamma.

También, endoscopios; audiómetros; oxímetro de pulso; jeringas; instrumentos y aparatos para transfusión de sangre o infusión; desfibriladores externos que operen únicamente en modo automático; bombas de infusión; laringoscopios; aparatos de oxigenoterapia; pulmones de acero; máscaras antigas; cardiodesfibriladores automáticos; cardioversores y termómetros clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.