Consejos para evitar la desinformación en pandemia

Jujuy al día® – Las cadenas de audios anónimos o de supuestos especialistas son algunas de las modalidades mas utilizadas para difundir información falsa y mal intencionada de casos o situaciones sobre Covid 19. Estar atentos, y recurrir a medios de comunicación y canales oficiales nos garantizará una mayor calidad informativa.

Son vías poco confiables para informarse sobre Covid 19, las cadenas con mensajes de audio o de texto de carácter anónimo que circulan en redes sociales y en aplicaciones de mensajería.

Los audios anónimos como, también, de supuestos médicos o especialistas no son fiables, ya que en ellos circula información sin chequear sobre los datos, lugares y formas de contagio del virus.

Es recomendable no compartir videos ni imágenes sobre situaciones descontextualizadas o de las que no se tiene conocimiento certero, ya que pueden generar confusión y angustia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2020 con una Fiesta de los Estudiantes diferente

Mar Sep 15 , 2020
Jujuy al día® – Desde el Ente Autárquico Permanente informaron que debido a las condiciones de público conocimiento producidas por la pandemia, se planificaron diversas actividades virtuales para esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en su edición °69. En ese sentido, el titular del Ente, Martín […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes