Asumieron las Juezas de Paz de Volcán y Purmamarca: les tomaron juramento por videoconferencia

Jujuy al día® – El pasado jueves,10 de septiembre, el Coordinador de Juzgados de Paz de la provincia de Jujuy, Dr. Víctor Amado, tomó juramento y posesionó en sus cargos a las Juezas de Paz de las localidades de Volcán y Purmamarca, designadas por el Superior Tribunal de Justicia.

Ante la emergencia epidemiológica por la pandemia de Covid-19, ambas   ceremonias se cumplieron por videoconferencia utilizando el sistema disponible en la Plataforma Digital de Gestión Judicial de la justicia provincial; con la colaboración de las autoridades municipales de cada distrito, aplicando el protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades sanitarias.

En Volcán asumió el cargo la señora Lucia Zapana, quién fue designada por Acordada Nº 55/2020, estando presente también en dicho acto el presidente de la Comisión Municipal, Ricardo Rubén González.

De la misma manera, asumió en Purmamarca la señora Matilde Noemí Tolaba, designada mediante Acordada Nº 56/2020, participando de la ceremonia el presidente de esa Comisión Municipal, Rene Oscar Tolaba.

La Coordinación de Juzgados de Paz continuará con su labor utilizando las nuevas herramientas informáticas implementadas por el Superior Tribunal de Justicia para la modernización del Poder Judicial; lo que permite facilitar el acceso a la justicia en todo el territorio jujeño, ante la restricción a la circulación de las personas por la emergencia sanitaria y epidemiológica existente.

En ese sentido, se hace saber que en la página web del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar se encuentra a disposición de los interesados la nómina completa y actualizada de los jueces de paz de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la instalación de un tanque de oxígeno medicinal en el hospital Gallardo de Palpalá

Mar Sep 15 , 2020
Jujuy al día® – Con la finalidad de mejorar la respuesta del sistema de salud ante  la demanda que genera  en la población la pandemia mundial del COVID-19, en la jornada de hoy comenzaron las obras para la instalación de un sistema de distribución de oxígeno en el Hospital Wenceslao […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes