Jujuy: secuestraron casi 80 kilos de hojas de coca en controles vehiculares

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la jornada del sábado último en sendos procedimientos de controles vehiculares llevados a cabo en ruta provincial Nº 11, en el Departamento de Cochinoca de la ciudad fronteriza, procedió al secuestro de bultos abandonados y otros que eran transportados en un vehículo, conteniendo la cantidad de casi 80 kilos de hojas de coca en estado natural. En consecuencia de demoró a dos sujetos de 31 y 48 años ocupantes del automóvil secuestrado razón por lo cual se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 10:00, cuando personal policial efectuaba control vehicular en inmediaciones de los parajes de Rinconadillas y Alfarcito, divisa un vehículo tipo Kangoo acercarse al control, cuyo conductor la percatarse del puesto de inspección, gira de manera brusca en «U», a su vez en momentos de darse a la fuga, optó por arrojar tres bultos a la vera de la ruta. En tal sentido se procedió al secuestro de los mismos, y ante la presencia de testigos hábiles se realizó la apertura, secuestrándose 220 paquetes de color verde, arrojando un peso de 55 Kilogramos de hojas de coca en estado natural.

El segundo procedimiento se concretó cerca de las 14:45, altura Tombillo y Casabindo sobre ruta Nº 11, en esas circunstancias los efectivos policiales en el respectivo control, detuvieron la marcha de un automóvil Renault 18, a bordo de dos masculinos mayores de edad, y en la inspección del rodado se pudo incautar un bulto conteniendo 95 paquetes de nailon, los cuales arrojaron un peso total de 23 ¾ kilos de hojas de coca.

Por tal motivo se procedió a la demora preventiva de los masculinos y al secuestro del rodado en cuestión, siendo trasladados hacia la sede operativa. En tanto que la mercadería incautada en ambos procedimientos quedó a disposición del Juzgado Federal, asimismo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: ¿Cómo funciona el test olfativo para la detección rápida desarrollado por el INTI?

Lun Sep 14 , 2020
Se trata de Olfatest, un método rápido, sencillo y eficaz para detectar uno de los posibles indicadores del coronavirus. Ya se realizaron las primeras pruebas para su homologación en pacientes alojados en la Universidad Nacional de Quilmes. Jujuy al día® – En medio del fuerte número de contagios de coronavirus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes