Jornada de capacitación en teletrabajo

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 28 Second

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo se llevó adelante la realización de la Jornada de capacitación gratuita sobre el teletrabajo denominada «Los nuevos desafíos hacia una nueva modalidad laboral» mediante Cisco Webex. Cabe destacar la participación del Magistrado Dr. Julio Antonio Grisolia, un referente en materia de derecho laboral.

Desde la cartera laboral indicaron que quienes expusieron en este encuentro es el equipo de @GNT Mentoria Neurológica que son profesionales de las neurociencias cognitivas, del derecho y la informática que crean espacios de entrenamiento e implementación de las nuevas modalidades laborales aplicando el Método GNT, ellos son: Dra. Viviana Díaz: Co-founder y Directora Académica; Dr. Alberto Fantini: Co-founder y Director HR; y el Ing. Mauro Pinotti: Co-founder y Director IT.

El moderador de este encuentro fue el Dr. Nicastro; y en la Coordinación estuvo la Dra. Victoria Pennise.

Cabe resaltar que este encuentro se propició gracias al Secretario de Empleo, Víctor Farfán; y el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Alvarez García.

Detalle de la jornada

En el encuentro se abordaron conceptos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para comprender una nueva organización laboral contemplada por la Nueva LEY de TELETRABAJO cual, en pocas palabras, brinda:

• Equidad de derechos también de remuneraciones entre los trabajadores presenciales y remotos.

• Derecho a la desconexión digital y sus cuidados con respecto a la salud.

• Garantizar capacitaciones de nuevas tecnologías a cargo del empleador y proporcionar equipamiento, herramientas de trabajo y el soporte necesario para su desempeño, entre otras cosas.

En el siguiente link se pueden corroborar los puntos de la nueva Ley de Teletrabajo: https://bit.ly/3iiY0Qm

Adjuntando además la web del equipo GNT Mentoria Neurológica: https://www.metodognt.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.