Función de Autocine del Festival de Cine de las Alturas

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – El Festival Internacional de Cine de las Alturas en su sexta edición continúa desarrollando actividades y en la jornada de este sábado por la noche se llevó a cabo la función de autocine que tuvo lugar en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martin) de San Salvador de Jujuy. Cabe resaltar que la realización de las funciones en dicho predio están bajo estrictas medidas de bioseguridad para cada uno de los espectadores.  

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que éste al ser uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica, había una gran expectativa en ver cómo se hacía, en adaptar la modalidad del autocine a estos tiempos de pandemia.

En tal sentido, expresó que las expectativas por esta actividad están colmadas, pero que también la hay por todo lo que falta del festival y por las películas que la gente puede ver en cada jornada de exhibición.

Asimismo, el funcionario provincial recalcó que “lo importante es que se está haciendo con todos los cuidados y cumpliendo todos los protocolos”.

Finalmente, felicitó a todo el equipo que está detrás de esto, “trabajando, y demostrando que se pusieron este festival al hombro, y lo sacaron adelante”.

En tanto, el Coordinador General del Festival de Cine de las Alturas, Facundo Morales, sobre la función de autocine afirmó que “es una buena posibilidad poder generar y brindar este tipo de funciones con todos los cuidados, y en el marco de protocolo muy estricto para que pueda llevarse a cabo”.

Morales recordó que se venía desde el año 2018 haciendo este tipo de actividad, y “este año estamos en este predio que está en las inmediaciones del Parque San Martín, con las dimensiones necesarias para 120 vehículos”.

Además, detalló cómo la gente puede acceder a una función de autocine y al respecto dijo, que primero se sacan de manera virtual las entradas en la página web del festival, previo llenado de un formulario de las personas que asistirán por cada vehículo y hasta un máximo de cuatro, luego al momento de ingreso debe exhibir dicha entrada digital, y todos deben tener barbijos sin excepción, además de tomarles la temperatura a cada una de las personas.

Por último, ponderó la participación del público en las actividades que se desarrollan de manera online, y con ingreso a la plataforma del festival de personas de todos los países que forman parte del mismo. 

En la ocasión se exhibió el film “El cuento de las comadrejas” de Juan Campanella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.