Ayuda a familias de barrios Los Molinos y Campo Verde

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a familias de barrios Los Molinos y Campo Verde, para que puedan mejorar su calidad de vida.

La cartera ministerial realiza estas tareas en forma permanente para ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el fin de mejorar sus condiciones de vida, siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura.

Se atendió con camas, frazadas, colchones, chapas, agua envasada, refuerzos alimentarios, entre otros, a las personas que viven en lugares vulnerables, que necesitan la ayuda del Gobierno Provincial.

Equipos técnicos de Trabajadores Sociales efectuaron la visita domiciliaria en los barrios capitalinos de Los Molinos y Campo Verde, para interiorizarse sobre la situación particular de cada grupo familiar. Luego, se confeccionaron los informes socioambientales, para determinar la correspondiente asistencia.

Personal de la Secretaría, concretó la entrega respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para evitar que continúe el avance de la pandemia de COVID-19.

Cabe mencionar, que estas acciones se enmarcan en el Programa de Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo, destinada a personas que por distintas contingencias se ven afectados sus bienes materiales y se encuentran en situación de criticidad. Además, se articula con otros organismos provinciales para realizar un abordaje integral,  para dar respuestas a las diferentes problemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.