Jujuy: El gobierno analiza impulsar medidas por barrios en la capital jujeña ante el avance del coronavirus

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que, de acuerdo con la variación de casos positivos de coronavirus en la capital provincial, se analiza impulsar nuevas «medidas por barrios o sectores» al estar al «limite» el sistema de salud.

Así lo sostuvo Morales al participar de una nueva jornada de un operativo sanitario que se despliega casa por casa en barrios de la ciudad capital, esta vez en los Ceibos, donde dialogó con los vecinos y los instó a priorizar el cuidado personal y permanecer en sus casas, según se informó en un comunicado de prensa.

«Si crecen los casos en capital va a haber que tomar alguna una medida, tal vez por barrios o sectores, pero el tema es que el sistema de salud siempre está al límite», analizó el mandatario jujeño.

En ese sentido, mencionó medidas tomadas desde hoy en la localidad de San Pedro de Jujuy, donde se aplicó restricciones de circulación al máximo por una semana con el cierre de la totalidad de los comercios, ya que también presenta una «situación muy complicada».

Los epidemiólogos monitorean a diario la variación que experimenta el nivel de contagios de coronavirus, que alcanzan a 5.242 casos activos en toda la provincia, explicó Morales, quien asoció el actual nivel al «movimiento de agosto motivado por las honras a la Pachamama».

Para dar respuesta a la demanda de atención, mencionó que se siguen «concentrando inversiones en infraestructura hospitalaria, fortaleciendo así capacidades prestacionales y servicios».

Por último, enumeró que se prevé que el próximo martes se sumen 30 camas en el hospital de San Pedro de Jujuy y que en unos diez días se habiliten más camas con aire y oxígeno en los hospitales de Alto Comedero y Palpalá, en un sector especialmente acondicionado del Ministerio de Salud provincial y en los hospitales de Perico, La Quiaca y Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La OEI y la Provincia de Jujuy firmaron un Convenio marco

Sáb Sep 12 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales celebra la firma de este Convenio marco con el objetivo de avanzar en distintas lineas de cooperación junto a la Organización de Estados Iberoamericanos. El Convenio se firmó el día 4 de septiembre, la OEI Argentina representada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes