Coronavirus en Jujuy: San Pedro restringe actividades al máximo por alto nivel de contagios

Jujuy al día® – La ciudad jujeña de San Pedro inició desde las 14 de ayer viernes 11 una restricción casi total de actividades para intentar frenar el alto nivel de contagios de coronavirus que registra y mermar la presión sobre el sistema sanitario de la zona, que se mantiene con una ocupación de camas que por momentos llega al 100%, informaron autoridades de la comuna.

La decisión tomada se ejecutará en dos etapas hasta el jueves de la semana próxima, incluyéndose en la primera el cierre de la totalidad de los comercios de la ciudad, entre otras restricciones.

A la fecha, San Pedro registra 1194 casos positivos de coronavirus, entre los cuales hay 464 pacientes activos, 645 están recuperados y 85 fallecieron, según se indicó este mediodía en un informe especial del COE municipal.

La directora del Hospital «Guillermo Paterson» de la ciudad, Evangelina Vechetti, comentó que si bien en la jornada cuentan con «algunas camas disponibles», es necesario «frenar el nivel de contagio y dar alivio al sistema sanitario de San Pedro».

Al marcar el colapso, apuntó que continúan con operativos para derivar pacientes a clínicas privadas y a hospitales de otras jurisdicciones, de manera de estar en condiciones de atender a personas que no puedan ser trasladadas.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos dar alto acatamiento a las medidas tomadas por la intendencia municipal. «Tenemos personal y recursos, pero necesitamos la ayuda de la comunidad», resumió.

La primera etapa de restricciones se extenderá hasta la jornada del domingo con el cierre de comercios en su totalidad y la prohibición de todas las actividades deportivas y de transporte urbano de pasajeros.

Lo único autorizado son farmacias de turno, estaciones de servicio y la venta de comida por delivery, en horarios reducidos de 11.30 a 14.30 y de 20 a 23.30 horas.

También está permitidas actividades esenciales, como ser de las zafras de los distintos ingenios, y el trabajo de taxis en guardia mínima y para situaciones de emergencia de salud y otras debidamente justificadas.

A partir de lunes, se permitirá la apertura solo de pequeños negocios y supermercados de 8 a 15 horas, debiendo permanecer cerrados los bancos, grandes comercios y locales de cobranza de servicios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DT Sialle volvió a dirigir las prácticas del plantel de Gimnasia de Jujuy tras cumplir aislamiento

Sáb Sep 12 , 2020
Jujuy al día® – El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arnaldo Sialle, junto a la totalidad de su cuerpo técnico, comandó hoy la práctica del plantel profesional luego de cumplir los catorce días de aislamiento obligatorio por su arribo a la provincia, de cara a la reanudación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes