Acompañamiento a familias de San Salvador

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó del operativo sanitario que tuvo lugar en el barrio Los Ceibos de la capital jujeña, donde dialogó con los vecinos y los instó a priorizar el cuidado personal, para lo cual se reflotó la consigna de permanecer en casa.

Además, ponderó la labor que despliegan los equipos de salud en toda la provincia, respaldados por la capacidad logística de la Guarnición Jujuy de Ejército.

Al trazar el futuro inmediato de San Salvador de Jujuy en el contexto epidemiológico, consideró que “habrá que estudiar la situación” y no descartó la posibilidad de tomar “medidas por barrios o sectores”, según la variación que experimenten los casos positivos de coronavirus. “Los epidemiólogos son los que están monitoreando el panorama día a día”, apuntó.

Advirtió que “seguimos circulando y contagiándonos” y añadió que “estamos pagando el movimiento de agosto motivado por las honras a la Pachamama”.

“Todo depende de detener la circulación viral y ello tiene que ver con quedarnos en casa, evitando todo tipo de contacto”, indicó y apuntó que “mientras tanto, seguimos concentrando inversiones en la infraestructura hospitalaria, fortaleciendo así capacidades prestacionales y servicios”.

En este sentido, señaló que “el martes el hospital de San Pedro sumará 30 camas, al 20 de este mes se habilitarán más camas con aire y oxígeno en los hospitales de Alto Comedero y Palpalá, a ello se agregarán camas en un sector especialmente acondicionado del Ministerio de Salud y en los hospitales de Perico, La Quiaca y Abra Pampa”.

Por otra parte, remarcó el nivel de testeo que registra Jujuy, “una de las provincias que más testeó” e indicó que “queremos incrementar en mil testeos junto a las obras sociales”.

Al abordar el escenario epidemiológico nacional, Morales resaltó que “el resto de las provincias transitarán la misma situación de Jujuy, porque nadie queda al margen de esta pandemia que afecta al mundo” y apuntó que “estamos colaborando con las provincias, capacitando en el uso de cascos helmet de oxígeno y facilitando información logística para implementar el sistema de telemedicina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma presenta herramientas para cuidar y conocer los árboles

Sáb Sep 12 , 2020
Junto a la Municipalidad de Libertador y Fundación ProYungas, este viernes 11 de septiembre a las 18 h en vivo, por el canal de YouTube de la Fundación. Jujuy al día® – La empresa Ledesma, el Municipio de Libertador General San Martín y la Fundación ProYungas, desarrollan un programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes