La Secretaría de Pueblos Indígenas asistió a comunidades de Caimancito

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano desplegó en Caimancito, el Programa Estamos Con Vos, un dispositivo integral de abordaje territorial que permite acompañar en el territorio las demandas sociales y brindar una respuesta a cada sector de la comunidad.

Se trabajó junto con la comunidad indígena Arete Guazú en el abordaje de las necesidades que tienen para dar respuestas interinstitucionalmente. Se les hizo entrega de refuerzos alimentarios y agua para 15 familias de esa comunidad; como así también, a partir de una articulación con la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se les entregó variedad de semillas y lombrices californianas para poder desarrollar así, proyectos colectivos de huerta.

Las entregas estuvieron encabezadas por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el Intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri; en compañía de funcionarios y funcionarias provinciales de las distintas áreas de la cartera de Desarrollo; quienes socializaron con la comunidad los dispositivos de las políticas públicas que tiene cada repartición para ponerse a disposición de la gente.

Finalmente, las autoridades visitaron también la Comunidad Yaeka Yanderekuere que gestiona un CAF, donde se le hizo entrega de insumos y productos alimentarios para garantizar la labor social solidaria que sostiene la comunidad en favor de los niños y niñas que asisten allí para merendar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Humano junto a las personas adultas mayores de Caimancito

Vie Sep 11 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Programa “Estamos con Vos, Somos Territorio” en la localidad de Caimancito los equipos profesionales de la Dirección Provincial de Protección Integral para las Personas Adultas Mayores brindaron información y asesoramiento a la comunidad y a la Asociación de Jubilados y Pensionados “Facundo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes