Ayuda directa a familias de Abdón Castro Tolay (Barrancas) y Abralaite

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las acciones permanentes en territorio para atender a personas en situación de vulnerabilidad de estas dos localidades del departamento Cochinoca, especialmente aquellas familias con adultos mayores, como grupo etario de riesgo ante el coronavirus.

Desde la Coordinación de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial señalaron que las tareas comenzaron en Tres Pozos, para continuar por Rinconadillas, Sausalito, Tusaquillas, Alfarcito, Aguas Blancas y Santa Ana, todos parajes pertenecientes a la jurisdicción de Abdón Castro Tolay donde se distribuyeron refuerzos alimentarios a los grupos familiares en situación crítica, asegurando de esta manera complemento alimentario.

Se entregaron kits de higiene y limpieza a personas de la tercera edad, en el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, para mejorar su seguridad sanitaria, atentos a que este es uno de los grupos de riesgo ante la pandemia y se agasajó a niñas y niños de la zona, quienes recibieron dulces como parte de las actividades recreativas del Mes de la Niñez.

Las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el Comisionado Municipal, Marcos Carrillo, agentes sanitarios, personal del SAME, de la Policía de la Provincia y referentes comunales para analizar la situación sanitaria de la jurisdicción de Abdón Castro Tolay y coordinar las acciones a seguir para continuar haciendo frente a la emergencia epidemiológica y acompañando a los adultos mayores a través del voluntariado social.

En Abralaite, el equipo técnico de la recorrió las comunas de la jurisdicción: Agua Caliente, Agua Chica, Agua de Castilla, Aguilar Chico, Pabellón, Quebraleña, Quera y Río Grande, lugares en los que también se asistió a las familias vulnerables con refuerzos alimentarios, se entregaron kits de limpieza a personas adultas mayores y golosinas a niñas y niños.

En Abralaite se llevó a cabo un encuentro con el Comisionado Municipal, César Abracaite, funcionarios municipales, la presidenta comunal y agentes sanitarios, para abordar el contexto sanitario de la localidad y coordinar diferentes tareas, como el apoyo a las personas adultas mayores por medio del voluntariado social. También se plantearon acciones para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad social que necesitan de la ayuda del Estado Provincial para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirman 11.507 nuevos casos y 241 muertos en todo el país

Vie Sep 11 , 2020
La cifra total de contagios en todo el país se eleva a 535.705. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11.507 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 535.705. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes