Nuevo operativo de testeo en Humahuaca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se sumó al amplio operativo de detección de casos de COVID-19 que hoy se puso en marcha en Humahuaca, con el propósito de romper la cadena de contagio y acompañar efectivamente a las familias que, de manera directa o indirecta, transitan la enfermedad.

blank

En la primera jornada se efectuaron testeos en 18 manzanas del barrio 23 de Agosto para mañana, viernes 11, ampliar el operativo hacia otros sectores barriales.

Acompañaron al mandatario, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; y el jefe de la Guarnición Jujuy, teniente coronel Hernán Aoki; entre otros.

En este contexto, Morales reivindicó la labor conjunta con el municipio, los equipos de salud, especialmente los trabajadores de APS y las unidades de la Guarnición Jujuy de Ejército.

“El municipio, en coordinación con el hospital “General Belgrano”, dispone de un muy buen relevamiento de situación a partir de una avanzada organización”, sostuvo y puso en valor las capacidades prestacionales del hospital local y de la unidad hospitalaria de campaña, como así también la disponibilidad de importantes herramientas para la atención de casos positivos, tales como los cascos oxigenantes.

Enfatizó que “al igual que en el inicio de la pandemia, hoy retomamos la consigna de quedarnos en casa, generando conciencia” y añadió que “no es momento de bajar los brazos”.

Tras apuntar que “hay un buen trabajo en el interior”, resaltó el gobernador que “los casos en Ledesma bajaron bastante y en Quebrada y Puna se observa una muy buena organización”.

Paniagua, a su turno, subrayó que “se trata del segundo operativo de rastrillaje en Humahuaca” y puntualizó que 23 de Agosto es “el segundo barrio con mayor cantidad de casos positivos registrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.