Convocan a concurso para prácticas profesionales en Defensa del Consumidor

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – En cumplimiento con el acuerdo firmado entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, llaman a inscribirse para participar del concurso para realizar las prácticas profesionales en el ámbito de Defensa del Consumidor.

Así lo hizo saber el director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa, quien informó que se convoca a concurso de oposición y antecedentes a asesores legales para la realización de audiencias de conciliación en las Oficinas de Defensa del Consumidor, como así también en la elaboración de dictámenes en los expedientes tramitados de conformidad a lo dispuesto por Ley Nº5.992.

Señaló que los concursantes deberán cumplir con los requisitos exigidos en el Artículo 5º del Reglamento de Concursos para Prácticas Profesionales, dejando en claro que estos deberán encontrarse matriculados al momento del cierre de la inscripción del concurso.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el jueves 10 de septiembre del corriente año, al viernes 18 de septiembre.

Los interesados tendrán que presentar la documentación en la Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, sito en calle Ascasubi Nº 290 del Barrio Bajo La Viña de la ciudad capital, en el horario 9 a 13. También podrán hacerlo a través del correo electrónico concursosconsumidorjujuy@gmail.com, el cual remitirá la confirmación de la inscripción correspondiente.

En cualquiera de los casos deberán adjuntar toda la información y documentación requerida por el Artículo 5º del reglamento.

El titular de Defensa del Consumidor precisó que se dispuso de cuatro etapas para el concurso. La primera será de Calificación de antecedentes, la cual se hará en forma simultánea con la presentación de documentación, quedando pendiente la calificación final al momento de presentación de los originales.

Posteriormente se desarrollarán las entrevistas, que tendrán lugar del 21 al 23 de septiembre, desde las 15, en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. El órgano evaluador será el encargado de comunicar mediante correo electrónico, el día de la entrevista que le corresponda a cada postulante. 

Luego se llevará a cabo la Prueba de Oposición, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre, en el horario de 9 a 13 en la cartera de Producción. La modalidad y forma de este paso, será decidida en reunión del órgano evaluador, a realizarse el viernes 18 de septiembre, luego de conocida la cantidad final de inscriptos.  Los resuelto será comunicado por correo electrónico a los postulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.