Acompañamiento a familias del barrio San Martín

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con los trabajo para atender a personas en situación de vulnerabilidad social, en este contexto en distintos sectores del barrio San Martín de San Salvador de Jujuy se realizó la entrega de refuerzos alimentarios a 25 familias, para que puedan sobrellevar la emergencia epidemiológica por la que atraviesa la provincia.

Estas tareas, que se enmarcan en el Programa “Barrios Vulnerables” siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, se concretaron con la modalidad puerta a puerta, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.

En esta oportunidad, también se distribuyeron kits de higiene y limpieza a las familias que tienen personas adultas mayores a su cuidado, para mejorar la seguridad sanitaria. En este aspecto se remarcó la importancia de permanecer en los hogares en el contexto de cuarentena social, preventiva y obligatoria.

En primera instancia, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano recorrieron estos sectores para realizar las visitas sociales y relevar a los grupos familiares vulnerables. Una vez que se detectaron a las personas en situación crítica, se procedió a la distribución domiciliaria de los refuerzos alimentarios a las 25 familias para garantizar el complemento alimentario ante esta pandemia y se reforzaron las medidas de bioseguridad, sobre todo de aquellas que tienen adultos mayores entre sus miembros, quienes forman parte de los grupos de riesgo ante la pandemia.

A través de los diferentes programas que lleva adelante, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los trabajos en toda la provincia, para atender y acompañar a familias vulnerables, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.