Coronavirus: 253 muertos y 12.259 casos positivos en toso el país

Ya son siete las provincias que recibieron profesionales de la salud enviados por Nación para hacer frente a la pandemia

Jujuy al día® – Tras superar el medio millón de casos positivos de coronavirus Covid-19, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de casos que llegaron a 12.259, lo que llevó el recuento global a 512.293. Además, se ingresaron al sistema 253 muertos y el total de fallecidos por la pandemia en el país es de 10.658. En el extremo opuesto, los recuperados son 382.490.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que sumaron contagios en el día fueron:

    Buenos Aires: 6266

    Ciudad de Buenos Aires: 1264

    Catamarca: 3

    Chaco: 140

    Chubut: 39

    Corrientes: 25

    Córdoba: 577

    Entre Ríos: 130

    Formosa: 1

    Jujuy: 343

    La Pampa: 20

    La Rioja: 145

    Mendoza: 798

    Misiones: 2

    Neuquén: 69

    Río Negro: 280

    Salta: 361

    San Juan: 4

    San Luis: 21

    Santa Cruz: 142

    Santa Fe: 1089

    Santiago del Estero: 81

    Tierra del Fuego: 69

    Tucumán: 390

Por la mañana se habían sumado a la lista de fallecidos 52: 29 eran hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Neuquén, uno en Santa Cruz, dos en Río Negro, cinco en Mendoza y uno en Santa Fe. De las 22 mujeres: 12 vivían en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en Mendoza. Además, una persona fallecida residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

A la noche se agregaron 202 víctimas fatales. 111 eran hombres: 70 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, cinco en Córdoba, dos en Entre Ríos, tres en Jujuy, dos en Mendoza, dos en Santa Fe, siete en Salta, uno en Santiago del Estero y uno en Tierra del Fuego. De las 91 mujeres: 55 vivían en la provincia de Buenos Aires, 20 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Córdoba, tres en Jujuy, una en La Rioja, una en Neuquén, dos en Río Negro, una en Salta y cuatro en Santa Fe. Además, una persona de sexo masculino residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, fue reclasificada.

Ya son 2829 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 62,1% de ellas en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Esto sitúa al país en el sexto lugar a nivel global en términos de cantidad de infectados por el virus SARS-CoV-2 en estado crítico.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 69,1%.

El interior, cada vez más al límite

«Seguimos evidenciando tensión en el sistema de salud en áreas de las provincias de Jujuy y Mendoza y en departamentos de Río Negro, fundamentalmente», dijo esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

Y agregó: «Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones, analizando cada una de las situaciones, en esta diferencia epidemiológica en referencia a las áreas con transmisión comunitaria. Seguimos con las mismas áreas con transmisión comunitaria y no hemos declarado la interrupción en ninguna de esas áreas».

Por otra parte, la secretaria detalló los lugares en los que se apostaron equipos del Ministerio de Salud para colaborar con los sistemas de atención local, entre los que se destacan los enviados a Rosario, Río Negro, Neuquén y Salta.

«Estamos trabajando con provincias que han iniciado el reporte de casos y que han tomado medidas de restricción intensiva y transitoria de la circulación de personas para poder controlar la transmisión del virus. Ya, diez días después, se está viendo como esas medidas tienen un impacto positivo», dijo Vizzotti en referencia a San Luis y Catamarca. Ayer fueron realizados 25.995 testeos y desde el inicio del brote se hicieron 1.458.619 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 32.144,6 muestras por millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 9 muertes y 343 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Mié Sep 9 , 2020
La provincia totaliza 11.117 contagios de covid-19. Los muertos suman 317. Jujuy al día® – La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 343 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 92 pacientes. Estado de situación desde el inicio de la pandemia: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes